“Es un trabajo digno, no somos putas”: Edecán excluida de las carreras de F1
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El rechazo de las edecanes en las carreras de automóviles, han dividido las opiniones entre quienes están de acuerdo con dicha decisión por resguardar la imagen de la mujer y quienes la repudian por considerarla injusta hacia quienes viven de dicho trabajo.

Mariana Geoffroy, una edecán Argentina de carreras de autos, explotó en sus redes sociales después de que su participación finalizara en lo que ella considera una decisión feminista.

“Hace aproximadamente ocho años que trabajo de promotora y hoy nos quieren cortar las alas, no podemos seguir creciendo profesionalmente en esto por culpa de una hipócrita que lo prohíbe”, expresó Mariana en su cuenta de Facebook.

La edecán declaró que su trabajo es su fuente de ingresos, además de representar un gran soporte para quienes son madres, descartando que no por mostrar su cuerpo con poca ropa, las convierta en “putas”.

“Es un trabajo digno, no hay nada oscuro detrás. No somos putas, estamos trabajando, estamos ganando plata para poder mantenernos, para mantener a los hijos (en algunos casos). Es una vestimenta como el que te dan en cualquier empresa. ¿Por qué no nos dejan elegir en qué trabajar?, ¿por qué no nos dejan hacer con nuestro cuerpo lo que se nos antoje?”.

Mariana exigió frenar el feminismo y solicitó que dicha corriente se enfoque en temas de mayor importancia y relevancia.

“Basta de tanto feminismo, encárguense de que no haya prostitución, de que no haya trata (de personas), ¿pero de que no haya promotoras en una carrera de autos? Eso es una payasada”.

En México se anunció recientemente que las ‘Grid Girls’ ya no estarán más en la parrilla de salida del Gran Premio celebrado en la capital, en una medida que la Fórmula 1 aplicó para todas las carreras del mundial de la máxima categoría del automovilismo. 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad