Inicia la primavera este martes
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Este martes inicia la primavera, con el equinoccio, que se dará a las 10:15 horas, tiempo del centro de México, con lo que dará inicio esta estación, que durará 92 días y 18 horas.

La estación llega como amenaza para un alto porcentaje de la población, que padece alergias, problemas asmáticos y la propagación de otras enfermedades como la varicela y conjuntivitis, además de diversos fenómenos naturales.

Debido al aumento de la polinización y de las temperaturas, se producen aumentos en los cuadros bronquiales, diarreas o deshidrataciones, por lo que hay tomar precauciones.

En esta temporada, la recomendación es que la gente, sobre todo niños y ancianos, se mantengan hidratados, utilicen ropa clara, sombreros, gorras y bloqueadores solares, sobre todo entre las 10 de la mañana y cuatro de la tarde.

Hay un importante porcentaje de la población que la estación primaveral le ocasiona ojos llorosos, estornudos cada dos segundos y escurrimiento nasal, por el inicio de la polinización propio de este periodo.

De acuerdo con datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el inicio de esta estación estará enmarcada por una transición de “La Niña” débil a una Oscilación del Sur “El Niño” (ENSO) neutral.

Lo anterior se traducirá en una anomalía de precipitación para el mes de marzo, por arriba de lo normal en los estados de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En tanto, los estados restantes estarán en condiciones que irán de neutras a normales, con una anomalía de temperatura que estará por arriba de lo normal en territorio nacional.

Con información de Notimex

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad