Excusa Baños que Cipriano se aferre a una postulación
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Luis Enrique Baños Gómez, dijo que no ve mal que Cipriano Charrez Pedraza “brinque” de un partido a otro para conseguir una postulación como legislador.

Esto, ya que el exalcalde de Ixmiquilpan busca una candidatura a diputado federal por los partidos Encuentro Social (PES) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), después de que la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y MC, rechazó su postulación por cuestiones de género.

“Lo invitaría a que se quedara en el PAN, pero es su derecho acercarse a cualquier partido político”, agregó el legislador.

Consideró el hecho de que Charrez Pedraza “salte” de un instituto a otro, en busca de una postulación, es su “derecho como ciudadano”. Dijo que el exedil puede pertenecer o renunciar a cualquier partido.

“Tengo entendido que siempre aspiró a una diputación federal, primero por el Frente, pero se asignó a una mujer”, señaló.

Añadió que el funcionario también pretendió el distrito local, pero por lineamientos del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), “que por cierto están impugnados”, la postulación se asignó a Sonia Olguín y se aprobó la propuesta.

Para el panista, que Charrez busque la postulación en cualquier partido, no da mala imagen a los políticos.

“Son los habitantes de Ixmiquilpan quienes juzgarán este tipo de acciones; en las urnas expresarán su conformidad o inconformidad. Yo llevo 23 años en el PAN, desde 1995 siempre he sido leal a Acción Nacional, pero yo no soy la mayoría, cada quien traerá su formación”, sostuvo.

“Cipriano tiene sus propios proyectos políticos y personales. Lo invitaría a quedarse en el PAN, y si no es así, le deseo éxito en sus propósitos“, afirmó.

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad