Exigen a Morena Hidalgo repetir elección de candidatos a diputaciones
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) interpusieron en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, mediante el cual solicitan que se repita el proceso de designación de candidaturas a diputaciones locales.

Sin proporcionar el número de expediente, el secretario del Consejo Estatal de Morena Hidalgo, Luis Enrique Cadena García, confirmó que el miércoles venció el plazo legal para ingresar medios de inconformidad.

El originario de Tula de Allende explicó que el recurso está sustentado “en la violación al debido proceso”, pues hubo anomalías en algunas convocatorias; por ello, algunos consejeros buscan la repetición del proceso de selección de candidaturas, entre ellas de los distritos Pachuca XII, Tepeapulco y Tula.

“Lo que pedimos es que se reponga el proceso de selección para darle certeza a la ciudadanía y a los militantes que hoy se sienten confundidos con lo ocurrido en Morena. Creemos que hay argumentos válidos para que se renueve el proceso”.

Previo a iniciar el juicio, consejeros de Morena acudieron a la Comisión Nacional de Elecciones, a fin de manifestar sus inquietudes respecto a la designación de candidaturas; no obstante, no fueron atendidos, sostuvo.

“Agotamos las instancias para llegar a un sano entendimiento en el proceso de Hidalgo, pero ahora recurrimos al tribunal estatal para pedir que se repita el proceso, que en Hidalgo está un poco oscuro”, planteó.

Agregó que la Comisión Nacional de Elecciones no ha dado a conocer las encuestas que se aplicaron entre la ciudadanía para identificar a los aspirantes mejor posicionados.

RECURSO

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) confirmó que Morena ingresó un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano.

Sin embargo, hasta el momento el número de expediente no se encuentra disponible en la página de internet del organismo jurisdiccional.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/se-suma-expetista-al-pri-en-morena-no-tuvo-hueso

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad