Exigen carreteras para Chilcuautla
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Alrededor de 300 pobladores de Chilcuautla se movilizaron en la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para pedir audiencia en la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), con la finalidad de exigir construcción de carreteras por aproximadamente 50 millones de pesos.

Gerardo Salomón Bulos, en-cargado de la SCT en el estado, acordó 5 millones de pesos que aplicarán en abril, dijeron los inconformes a Criterio.

Los habitantes del Valle del Mezquital solicitaron dos proyectos a la dependencia: el circuito de Xothí y el de Santa Ana Batha, con un monto aproximado de 11 millones de pesos.

Valente Martínez Mayor, comisariado de la primera comunidad, indicó que los recursos obtenidos en esta primera etapa; es decir, los 5 millones de pesos que prometió el delegado federal, los solicitaron en 2017.

Más tarde, los inconformes tuvieron audiencia con José Ventura Meneses Arrieta, titular de la Sopot.

El convenio con la secretaría estatal fue que, también en abril, aplicarán 3 millones de pesos para las obras solicitadas.

Martínez Mayor señaló que Santa Ana Batha, Xothí, Mejay, Boxaxni y Santa Rita son comunidades con mayor rezago.

OBRAS IMPACTARÁN A 4 MIL HABITANTES

Los manifestantes solicitaron mayor contribución del gobierno estatal, pues las obras impactarán a más de 4 mil pobladores.

Martínez Mayor explicó que las peticiones y aplicación de recursos son “necesarios” para su comunidad, por el rezago que padecen.

Martha de la Rosa I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad