Familias de sentenciados por secuestro acusan un “montaje”; se movilizan
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Adolfo Estada Díaz, abogado de cinco sentenciados por secuestro, informó que “es un montaje”, por lo que familiares de los acusados se manifestaron ayer frente a los Juzgados Penales de Control y Juicio Oral, en Pachuca.

De acuerdo con el litigante, a los condenados les dieron 60 años de prisión por el ilícito, pero, insistió, no se les comprobó la comisión de éste.

“Nunca quedó demostrado que hubieran pedido rescate” por el rapto de dos extranjeros, un menor de edad, de 16 años, de origen salvadoreño, y a un hombre de 22 años, originario de Guatemala.

El jurista aseveró que “hay instrucciones precisas”, desde el 5 de abril de 2017, por parte del Poder Ejecutivo, “respecto a todos los jueces restándoles autonomía (…) éste es un delito de alto impacto, la instrucción dada a todos y cada uno de los jueces de control y en enjuiciamiento es que en estos delitos de secuestro se condene”, afirmó.

Una familiar de los acusados mencionó que “ellos son hijos de familia, no son delincuentes, estamos aquí las familias apoyándolos”.

Explicó que en 2015 vincularon a los cinco acusados bajo la causa de juicio oral 41/2017 por una supuesta llamada anónima, en la que aseguraron que en el hotel La Paz tenían a personas presuntamente secuestradas, pero la situación no pudo ser corroborada por elementos de investigación.

De acuerdo con la denuncia, cuando arribaron los agentes aprehensores no encontraron a nadie; sin embargo, más tarde lograron una presunta detención en una casa de seguridad.

Según un extracto de la querella, “nuevamente estaban ausentes los acusados cuando elementos de seguridad llegaron a la casa, pero después fueron metidos en ese lugar”.

“Los vinculan por un teléfono celular, sin embargo, no presentan los mensajes en los que se pide el supuesto monto de secuestro”, continúa el texto.

Los sentenciados son Viridiana Islas Gastón, Omar Valentín Suárez, Leonardo Abel Velázquez Rivera, Javier Patricio Hernández, Luis Iván Hernández Alcántara.

MANIFESTACIÓN AFUERA DE JUZGADOS PENALES

En 2015, cinco personas fueron vinculadas a proceso por el presunto secuestro de dos extranjeros; entre ellos, uno menor de edad.

Martha de la Rosa I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad