Fronteras, eje temático del Festival Internacional de Imagen 2018
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su patronato convocaron a estudiantes, artistas, académicos, investigadores y especialistas a participar en la octava edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI), con el eje temático Fronteras.

Los interesados podrán exponer sus propuestas creativas referentes a las realidades tanto de la sociedad contemporánea como del propio encuentro multidisciplinario, creado para promover, difundir y apreciar la creación artística y la comunicación visual, en un espacio de reflexión y debate en torno a la estética.

También respecto a los significados y el valor de las imágenes en sus diversos géneros, expresiones y aplicaciones, precisó en un comunicado la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que reiteró su compromiso con la divulgación de la cultura y las artes.

La palabra frontera se utiliza generalmente para referirse a la delimitación de la soberanía de un país; como resultado de la globalización, dichas líneas limítrofes se han flexibilizado en algunos territorios y endurecido en otros, expuso.

En ese interminable proceso de transformación participan diversos actores políticos y sociales, con la tecnología, la sociedad del conocimiento y la economía en un papel protagónico, siendo un desafío para la tolerancia, el respeto al otro y la efectiva aplicación de los derechos humanos.

La octava edición del FINI se llevará a cabo del 26 de abril al 4 de mayo y en esta ocasión el país invitado será la República Checa, que cuenta con una gran tradición artística, heredera de las expresiones estéticas de las regiones de Bohemia, Moravia y Silesia.

En esta rica variedad de expresiones destaca la vida intelectual, artística y de vanguardia en la centenaria ciudad de Praga, referente mundial del arte contemporáneo. Los organizadores agradecieron a la embajada de la República Checa en México por su apoyo y colaboración en este evento.

En los recintos de la universidad hidalguense, los asistentes podrán apreciar la obra de reconocidos artistas nacionales e internacionales, disfrutar de ciclos de cine, conciertos, eventos especiales y degustaciones gastronómicas; escuchar conferencias o inscribirse en los talleres y participar de los debates de las mesas del Coloquio Internacional en torno al tema eje del festival, entre otras opciones.

Una de las actividades más importantes es el Concurso Internacional de la Imagen en los géneros de Fotografía análoga y digital, Técnicas Alternativas (collages, montajes o arte digital), Video Documental (corto y largometraje) y Cartel (técnica libre) en las categorías de Estudiantes y Profesionales; la convocatoria para participar estuvo abierta del 3 octubre de 2017 al 3 de febrero de 2018.

Los resultados del concurso, en el que participaron casi mil 200 trabajos provenientes de más de 60 países en cuatro continentes, podrán verse en la exhibición que tendrá lugar el sábado 28 de abril en el Patio La Garza, del Centro Cultural Universitario La Garza, a la cual asistirán artistas o expertos en artes visuales de diversas naciones.

México I Notimex

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad