Funcionarios y colonos pelean vs inicio de calle
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Vecinos en contra de la construcción de la calle San Pedro, entronque Doxey-Tlaxcoapan, se confrontaron contra un grupo de personas que fueron identificadas como funcionarios municipales, según los inconformes.

Cerca de las 11 de la mañana de ayer, alrededor de 50 personas se manifestaron a un costado del centro de salud al enterarse, a través de una manta del gobierno estatal, que reiniciaría el proyecto que había sido detenido en noviembre del año anterior.

Los reclamantes dijeron estar en contra de la apertura de la calle, pues atraviesa un terreno que originalmente se usaría para la ampliación del centro de salud. Además, este proyecto sólo beneficia a la empresa Munsa, que se instalará en el municipio próximamente, acusaron los colonos.

Cerca del mediodía otro grupo de personas arribó al lugar para quitar la lona y la malla que colocaron los inconformes para evitar la entrada a la maquinaria, lo que provocó un enfrentamiento verbal entre ambos grupos, hecho que suscitó la presencia de la policía estatal en la zona.

Al sitio arribó el presidente municipal Jovani Miguel León Cruz, quien no pudo dialogar con los quejosos, que acusaron burlas por parte del edil.

Tras el intercambio de insultos los uniformados lograron restituir el orden. Por su parte, funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado informaron que la construcción de la vía se detuvo en noviembre del año pasado, pero, después de revisar las condiciones de la obra, se decidió reiniciarla; sin embargo, ante la inconformidad del grupo de ciudadanos, se pospuso hasta nuevo aviso.

Para dar solución a este problema se programó una reunión a las 11:00 horas de hoy. Los vecinos en contra esperan obtener alternativas al respecto.

Conflicto Por vía en Tlaxcoapan

La obra de la nueva vialidad daría inicio el año pasado, pero fue suspendida el 8 de noviembre ante la negativa de poco más de 10 pobladores de Tlaxcoapan.

Con anterioridad, el alcalde Jovani Miguel León Cruz ha declarado que la negativa de los pobladores se debe a cuestiones políticas y no a un tema de la ciudadanía.

Los inconformes señalaron que la nueva vialidad afectaría la construcción de un hospital en Tlaxcoapan, o la ampliación del centro de salud, pues ocupa un terreno que donó el municipio para el uso de salubirdad.

Jesús González
Tlaxcoapan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad