Fundación Coca-Cola y Corporación RICA inauguran “Vive tu Parque” en Mineral de la Reforma
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

 

Con el fin de promover el bienestar integral de Mineral de la Reforma, Fundación Coca-Cola, en conjunto con la Industria Mexicana de Coca-Cola, Corporación RICA (Embotelladora las Margaritas), la Asociación Civil Escuelas Sustentables y Fomento Social Citibanamex se dio banderazo a la apertura del espacio comunitario de bienestar integral “Vive tu Parque” en CEMART (Centro Mineralense de las Artes) el Parque Quetzalcoatl del fraccionamiento La Colonia.

Buscando favorecer la convivencia vecinal y familiar, el parque fue inaugurado después de la recuperación de espacios públicos, integrando equipos ejercitadores para la activación física, así como un área de juegos infantiles, bebederos, y alumbrado generado con energía solar.

Mario Ramírez, quien desempeña el cargo de representante de la Asociación Civil Escuelas Sustentables, declaró que: “Vive tu Parque es un proyecto cuyo propósito es promover la integración de las comunidades mediante el fortalecimiento del tejido social; esto lo logramos con una visión integral, que va más allá de la inversión en infraestructura y que radica en la realización de jornadas de salud, arte, ciencia, capacitación y empoderamiento comunitario, que proporcionen condiciones de bienestar social”.

Dichos espacios de desarrollo comunitario sostenible cumplen con un modelo que opera en 5 ejes enfocados en la generación de compromiso y empoderamiento de la comunidad beneficiada a través de capacitaciones en temas de acondicionamiento físico, cuidado del medio ambiente y salud.

La gestión de residuos con el fin de promover el cuidado ambiental mediante la reducción y reciclaje de éstos.

La plantación de diversas especies, producto del esfuerzo y compromiso de los involucrados en el proyecto.

El cuidado y consumo responsable del agua al capacitar a los miembros de la comunidad sobre el mantenimiento, captación y almacenamiento de las instalaciones como cisternas y tinacos y, por último, el uso de energías limpias, ya que cuenta con alumbrado generado con energía solar que proporciona energía amigable con el medio ambiente.

En su intervención, Jorge Lepe Villa, Director de Recursos Humanos de Corporación RICA, afirmó “Nos enorgullece ser parte de iniciativas que logran contribuir al bienestar personal, social y ambiental de Hidalgo. A través de Vive tu Parque, nos enfocamos a brindar infraestructura que logre impulsar a las comunidades y genere mayor impacto para el desarrollo del país”.

El Presidente Municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños manifestó su agradecimiento por el apoyo en su municipio, siendo el segundo parque instalado en lo que va del 2018.

 

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/ticket/corporacion-rica-promueve-la-salud

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad