Gerardo Sosa ya no aportaba al partido: dirigentes
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el líder del Grupo Universidad confirmó su renuncia, dirigentes de organizaciones del PRI afirmaron que Gerardo Sosa ya no representaba capital político para el partido desde hace ocho años.

Alejandro Ramírez Furiati, titular de la Confederación Nacional Campesina (CNC), señaló que “en el PRI se queda la gente leal; Gerardo Sosa ya no aportaba al partido y sin él se han ganado procesos electorales importantes, por lo que no nos afecta”, aseveró.
“Es sabido por todos que ya estaba fuera desde hace mucho, hoy sólo lo reitera por escrito y presenta su renuncia; al menos tuvo un poquito de dignidad y no quiso estar agazapado”, añadió.

Según Ramírez, la salida del presidente del Patronato de la UAEH fue un mero trámite, pues por lo menos desde hace ocho o diez años no acudía al partido.

El exrector de la casa de estudios argumentó que abandonaba el PRI por ser un partido cerrado al debate. El líder de la CNC rechazó el señalamiento y aseguró que su instituto siempre está abierto a la confrontación de ideas.

“El partido no es de chantajes (…) milita quien conoce los estatutos, se les ha perdido el conocimiento de los estatutos y principios; es por eso que hoy hay la salida de un militante, ya que mucha de la gente que antes caminaba con él ya no lo hace”, insistió.

Sali Bass Arroyo, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), coincidió en que “ya se veía venir, ya desde hace tiempo que no estaba activo dentro del partido, ya no asistía ni a las reuniones”, afirmó.

“Los resultados electorales de los últimos años se dieron sin Gerardo Sosa. Si alguien se va, llegan muchos más al partido”.

Es sabido por todos que ya estaba fuera del partido desde hace mucho, hoy sólo lo reitera por escrito y presenta su renuncia, al menos tuvo un poquito de dignidad y no quiso estar agazapado.

Alejandro Ramírez, líder de la CNC en Hidalgo

Emmanuel Rincón
Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (67) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad