Anuncia EU nuevas sanciones a Norcorea
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de nuevas sanciones a Corea del Norte durante una reunión con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Las nuevas medidas tienen como objetivo cortar los fondos del programa norcoreano de misiles balísticos al restringir aún más su actividad comercial, señaló el mandatario estadunidense.

“Anuncio una nueva orden ejecutiva que expande significativamente la autoridad (de Estados Unidos) para perseguir a individuos, compañías e instituciones financieras que financian y facilitan el comercio con Corea del Norte”, señaló Trump.

También informó que el presidente chino, Xi Jinping, ordenó a los bancos de su país dejar de realizar negocios con entidades de Corea del Norte, lo que celebró como un movimiento muy audaz y algo inesperado.

Trump agregó que la orden ejecutiva dará al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, la discreción de señalar a cualquier banco extranjero que realice transacciones con Corea del Norte.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 36 minutos
title
Hace 48 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad