Avalan en Congreso plan fiscal de Trump
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

La Cámara de Represen-tantes de EU aprobó en definitivo el plan fiscal del presidente Donald Trump, quien firmará el decreto, con lo que consolida su primer triunfo legislativo de su mandato.

Tras el fracaso en sus intentos para derogar la ley de salud conocida como Obamacare, el mandatario logró la aprobación de su reforma fiscal, la cual representa el recorte de impuestos más grande en décadas.

Minutos más tarde, Donald Trump celebró a través de Twitter la decisión de los legisladores.
“¡Estamos dando UN ALIVIO DE IMPUESTOS HISTÓRICO para el pueblo estadunidense!”, publicó en Twitter.

La medida fue aprobada con 224 votos a favor y 201 en contra, entre los que se incluyeron los de 12 republicanos, además de los demócratas. La votación de la Cámara baja se produce después de que el Senado aprobó en la madrugada del miércoles una medida similar.

En la Cámara alta, la votación quedó 51 a 48, ya que todos los demócratas se opusieron al proyecto de ley, mientras que todos los republicanos presentes lo apoyaron.

El plan propuesto por el mandatario rebajaría de manera permanente el impuesto corporativo del 35 por ciento al 21 por ciento, al tiempo que reescribía las normas impositivas individuales para reducir las tasas y reestructurar las deducciones.
Reduciría los impuestos en 2018 para la gran mayoría de los hogares, con los mayores beneficios para quienes tienen un mayor poder adquisitivo.

Muchos de los beneficios fiscales expirarán a fines de 2025, por lo que una gran parte de la clase media pagaría más impuestos. Al cierre de esta edición, los republicanos del Congreso planeaban asistir a la Casa Blanca para celebrar la aprobación del proyecto.

El presidente Donald Trump presionó a los legisladores republicanos de diferentes maneras para que enviaran el proyecto antes de Navidad.

“Este proyecto de ley significa más dinero para llevar a casa”, señaló el mandatario a los periodistas en la Casa Blanca.

“Será un increíble regalo de Navidad para los trabajadores estadunidenses”, señaló.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 0 minutos
title
Hace 0 minutos
title
Hace 0 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad