Buscan suspender a Venezuela en Mercosur
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

Notimex I Buenos Aires

Los presidentes Mauricio Macri, de Argentina, y Tabaré Vázquez, de Uruguay, anunciaron que el Mercosur analizará la aplicación de la cláusula democrática a Venezuela, lo que implicaría la suspensión de este país del bloque comercial.
La crisis venezolana fue uno de los principales temas abordados por los presidentes durante la rueda de prensa conjunta ofrecida al término de su reunión bilateral en Buenos Aires.
“Estamos muy preocupados por cómo han escalado las cosas, la declaración que ha hecho el Congreso venezolano en estas horas ha sido muy contundente, nos acerca cada vez más a confirmar que Venezuela, en estos términos, no puede ser parte del Mercosur”, advirtió Macri.
El mandatario argentino, quien ha sido muy crítico del gobierno de Nicolás Maduro y es el principal impulsor de la suspensión de Venezuela, consideró que este país “debe recibir la condena del mundo entero porque no se están respetando los derechos humanos”.
La cláusula democrática del Mercado Común del Sur (Mercosur) que integran Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, prevé la suspensión y sanciones comerciales en caso de que uno de los países miembros viole el sistema democrático.
Más cauto, Vázquez reconoció que hay una preocupación por la crisis que enfrenta Venezuela, pero confió en que “aspiramos a que haya una solución pacífica de esta controversia, que exista el diálogo entre el gobierno y la oposición”, expuso. Existen versiones sobre una posible mediación del papa Francisco en el país caribeño, lo que sería apoyado por Uruguay, así como todo lo que contribuya a salir de una situación tan complicada, dijo y explicó que el Mercosur se tiene que reunir para discutir el tema.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 22 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad