California está preparada para movilizaciones
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Autoridades del área de la bahía se preparan para la presencia este fin de semana de manifestaciones de grupos supremacitas y sus opositores, que podrían traer violencia como la registrada el pasado sábado 12 en Charlottesville, Virginia.

Las manifestaciones por la libertad de expresión se espera que atraigan a cientos de manifestantes que esperan llegar a dos mítines de discurso libre en el área de la bahía este fin de semana.

Los enfrentamientos entre manifestantes de derecha y de izquierda provocaron violencia y arrestos a principios de este año en Berkeley. El mitin del próximo sábado en San Francisco será seguido por otro, el domingo, en Berkeley.

Jefes de la policía y los funcionarios locales están ajustando los planes para evitar una repetición de la reciente violencia en Charlottesville, Virginia.

Su respuesta hasta ahora: gran movilización de personal de oficiales y restricciones más estrictas a los manifestantes.

En San Francisco, cada oficial de policía estará de guardia el sábado, cuando un mitin de derecha está programado para comenzar a las 14:00 horas locales. En el campo de Crissy “los días libres han sido cancelados”, dijo la oficial Giselle Linnane, una portavoz del Departamento de Policía de San Francisco.

Al otro lado de la bahía en Berkeley, los funcionarios de la ciudad están trabajando para emitir nuevas reglas para las protestas que carecen de permisos de la ciudad, como es el caso de la manifestación de No al marxismo en Estados Unidos en el Civic Center Park.

Las nuevas reglas, apresuradamente aprobadas, podrían incluir una prohibición de artículos que podrían convertirse en armas. Los organizadores dicen que no tienen vínculos con grupos racistas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 32 minutos

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad