China se protegerá si colapsa Corea del Norte
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

China tomará las “medidas necesarias” para salvaguardar la seguridad nacional en caso de que se produzca el colapso del régimen norcoreano, señaló un funcionario del área de Defensa.
El reciente asesinato del medio hermano, Kim Jong Nam, del líder norcoreano Kim Jong-un, en Malasia generó nuevas preocupaciones sobre la estabilidad del gobierno de Pyongyang y empieza a manejarse la posibilidad del colapso del régimen.
Beijing, que durante mucho tiempo fue considerado el garante de la seguridad de Pyongyang, se ha mantenido en silencio sobre el incidente, reportó el diario editado en Hong Kong South China Morning Post.
Esta nueva preocupación se produce cuando en forma inusual, el régimen de Corea del Norte criticó a las autoridades chinas por el apoyo aparente que le ofrecen, pero sin mencionar nunca a China por su nombre.
El gobierno chino anunció la semana pasada que suspendería todas las importaciones de carbón de Corea del Norte para el resto del año, privando a ese país de una fuente crucial de capital extranjero. Cuando se le preguntó si China tenía un plan de contingencia para un colapso norcoreano, el portavoz del ministerio de Defensa, Ren Guoqiang, dijo que Beijing ha mantenido su política habitual hacia Pyongyang, e instó a las “partes relevantes a abstenerse de cualquier acción que agrave las tensiones”, expuso.
“Estamos decididos a salvaguardar la paz y la seguridad de la península coreana, siguiendo el objetivo de la desnuclearización y resolver las disputas a través del diálogo y la consulta”, sostuvo Ren.
“El ejército chino tomará las medidas necesarias, de acuerdo con la necesidad que surja en el ambiente de seguridad, para salvaguardar la seguridad nacional y la soberanía”, acotó el funcionario. Ren negó los informes recientes de que China había enviado tropas a la frontera entre China y Corea del Norte después de la muerte de Kim Jong-nam.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad