Combatió Barack Obama en secreto injerencia rusa
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El gobierno del expresidente Barack Obama debatió en secreto varias opciones para disuadir o castigar a Rusia, entre las cuales se incluían ciberataques, la liberación de material recopilado por la CIA que podría disgustar a Putin y sanciones que afectarían a la economía rusa, según un reportaje publicado este viernes por The Washington Post.

En el texto señala que a principios de agosto de 2016, llegó desde las oficinas de la CIA a la Casa Blanca un sobre que sólo podía ser leído por el entonces presidente y tres de sus colaboradores más cercanos.

En el sobre se incluía un informe elaborado al interior del gobierno ruso en el que se detallaba la participación directa del presidente Vladimir Putin en una operación cibernética para desacreditar a la figura presidencial de Estados Unidos.

Los servicios de inteligencia descubrieron también las instrucciones específicas del mandatario ruso sobre los objetivos de la operación, entre los cuales se incluían afectar a la candidata demócrata Hillary Clinton y ayudar en la elección a su oponente, el republicano Donald Trump.Para entonces las evidencias de la interferencia rusa en las elecciones estadunidenses eran cada vez más evidentes. Los piratas informáticos relacionados con los servicios de inteligencia rusos habían investigado las redes del Partido Demócrata, así como algunos sistemas republicanos, durante más de un año.

El expresidente Barack Obama aprobó una medida encubierta que autorizaba la instalación de armas cibernéticas contra Rusia.

El proyecto, que Obama aprobó en un hallazgo encubierto, se encontraba en su etapa de planificación cuando dejó el cargo y por lo tanto le correspondía al presidente Donald Trump
decidir si continuaba con la operación.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad