Crece competencia sin respetar reglas
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

El presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó que la situación en el mundo es “cada vez menos predecible” debido a lo difícil que resulta saber dónde será el próximo atentado, y destacó que en Siria se libra la batalla crucial contra el terrorismo. Además de crecer la competencia por los recursos planetarios “y algunos dejan de lado las reglas”, advirtió el mandatario.
En una reunión con el cuerpo de embajadores y representantes permanentes en la Federación de Rusia, Putin se refirió a la amenaza terrorista como el mayor desafío para la seguridad internacional, reportó la agencia rusa de noticias Sputnik.
“Es verdad que los terroristas aún no disponen de todos los medios técnicos y militares modernos, pero ya han intentado acercarse a las armas químicas, sus acciones se extienden mucho más allá de una sola región y es difícil predecir dónde habrá nuevos ataques”, dijo.
“Crece la competencia por los recursos en el mundo y algunos tratan de dejar de lado todas las reglas”, indicó el mandatario ruso. En este sentido, destacó que “la disposición a alcanzar compromisos debe ser clave para resolver los problemas globales” y recordó que Rusia busca construir un diálogo franco y abierto con todos los socios, incluido occidente.
En su discurso, Putin aseguró que Rusia está comprometida con las normas del derecho internacional y subrayó que su país no impone su voluntad o sus valores a otros países. “Rusia sigue una política exterior independiente que busca construir una cooperación abierta y honesta con todos los países, en occidente y en oriente, en el sur y en el norte, apoyando el desarrollo de relaciones mutuamente beneficiosas y constructivas en diversos campos”, señaló. “Moscú no impone a nadie su voluntad o sus valores”, señaló en alusión a EU.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 28 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad