Crisis en Cataluña le cuesta mil mde
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

La crisis creada por el independentismo en Cataluña ha costado unos mil millones de euros, afirmó ayer el ministro español de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.

En entrevista con la cadena de radio Ser, explicó que el Producto Interno Bruto de Cataluña es de 200 mil millones de euros, y que el impacto ha sido de cuatro a cinco décimas del total “y es una desaceleración importante”.

“Lo que tenemos comprobado es que el crecimiento económico en Cataluña, que era ligeramente por encima de la media del resto de España, se ha desacelerado de forma importante desde crecimientos al entorno del 0.91 por ciento trimestral”, recalcó Guindos.

“Eso en un trimestre, lo que pone de manifiesto es la enorme incertidumbre e inquietud y desconfianza que generaron las decisiones del anterior gobierno a la Generalitat”, abundó.

Luis de Guindos consideró que Cataluña tiene oportunidad de recuperarse como motor económico de España con la constitución de un nuevo gobierno surgido de las elecciones del 21 de diciembre, y que modifique los planteamientos del anterior ejecutivo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 35 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad