Critican a Alemania por abrir fronteras
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El primer ministro francés Manuel Valls criticó la política de Alemania, el principal socio estratégico de Francia, de abrir sus fronteras para acoger a refugiados de la oleada de un millón que llegaron en 2015 a Europa.

Valls estimó que la política alemana de acoger refugiados “no es sostenible en el tiempo”.
Las declaraciones del primer ministro francés son un adelanto de una entrevista que será publicada hoy sábado por la prensa alemana y que se difundieron este viernes
en Francia.
Al ser cuestionado sobre si apoya la política de la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, de fronteras abiertas, Valls expresó su desaprobación.
“Esta política que temporalmente se justificó no es sostenible”, insistió el jefe de gobierno francés, considerado el mayor aliado estratégico de Alemania y a cuyo gobierno de París raramente critica.
Alemania habría acogido a centenares de miles del millón estimado de inmigrantes y refugiados que entraron el año pasado en la Unión Europea (UE).
La mayoría de refugiados, de origen sirio, su rumbo habría dirigido hacia Alemania, que es la principal economía de la zona euro.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 41 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad