Cuestiona procurador la ley para dreamers
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

El procurador general estadunidense, Jeff Sessions, señaló que el Departamento de Justicia carece de una postura oficial sobre una eventual legislación para regularizar la situación de unos 800 mil jóvenes migrantes.

“Si alguien entró al país de manera ilegal, si se le da cierto estatus legal, no debería recibir todo, como la gente que ha esperado su turno en la fila de manera apropiada e ingresó al país legalmente. De manera que no estoy tomando una postura en apoyo de la ciudadanía para quienes entraron ilegalmente”, dijo Sessions.

El procurador cuestionó la posibilidad de que algún proyecto de ley discutido por el Congreso incluya una vía para que los beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), los llamados dreamers, puedan obtener la ciudadanía estadunidense.

Al comparecer este miércoles ante el Comité Judicial del Senado, Sessions también rechazó la posibilidad de que los inmigrantes indocumentados puedan recibir asistencia social como el resto de la población estadunidense.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad