Denuncia Maduro ataque terrorista
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denominó como un ataque terrorista contra las instituciones del país el ataque desde un helicóptero la noche del martes contra algunas sedes gubernamentales.

El martes, minutos antes del atardecer, un efectivo de la policía científica (CICPC) robó un helicóptero de una base aérea en Caracas y, con una bandera que decía “libertad”, sobrevoló el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior a los que disparó y lanzó granadas, sin dejar víctimas.

Maduro calificó el hecho como un ataque terrorista y dijo que estaban en busca de la aeronave y del piloto, conocido por protagonizar y coproducir una película de acción local.

“Un señor se declara guerrero de Dios, secuestra un helicóptero, dispara, lanza cuatro granadas y huye. Eso en cualquier lugar del mundo es una acto de terrorismo”, indicó el canciller, Samuel Moncada, ante periodistas.

En declaraciones en la televisión estatal, Maduro anunció que activó un plan de defensa aérea y desplegó todas las fuerzas militares especiales para capturar a la tripulación del helicóptero de la Policía. Culpó del ataque a Miguel Rodríguez Torres, un aliado convertido en crítico, que anteriormente había sido su Ministro del Interior.

El piloto del helicóptero habría sido el policía Oscar Pérez, quien también ha protagonizado películas de acción. Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran a varios hombres en un helicóptero con una bandera que alude a un artículo constitucional que justifica un levantamiento.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, condenó el ataque contra la sede del organismo en Caracas.

El magistrado rechazó en un comunicado emitido por el TSJ la agresión aérea en que el presunto autor lanzó objetos explosivos que pusieron en peligro la integridad física de trabajadores.

“No se puede llamar de otra forma sino terrorismo”, aseveró Moreno, luego de inspeccionar la zona afectada por el ataque.

Tras revisar los daños ocasionados por este acto, el funcionario indicó que tanto los magistrados como los trabajadores salieron ilesos del ataque, al igual que peatones en las cercanías. En las últimas 24 horas las autoridades arrestaron a más de 200 personas en la ciudad de Maracay, al oeste de Caracas, a raíz de violentos saqueos el lunes.

Además, el martes guardias nacionales se enfrentaron con los legisladores de la Oposición en la Asamblea Nacional. Horas antes, Maduro había advertido que sus seguidores “tomarían las armas” para defender la revolución bolivariana si “Venezuela es sumida en el caos y la violencia”. 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 49 minutos
title
Hace 52 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad