Home / Noticias / Global / Detienen a 10 por asesinato en Malta

Detienen a 10 por asesinato en Malta

La Policía de Malta detuvo ayer a diez personas sospechosas de haber participado en el asesinato de la periodista Daphne Caurana Galizia, quien murió al explotar una bomba en su automóvil en octubre pasado, informó el primer ministro del país, Joseph Muscat.

Los arrestos se realizaron la mañana de este lunes en diferentes puntos del país como Zebbug (centro), Bugibba (norte) o Marca, cercana a La Veleta, indicó Muscat en conferencia de prensa, en la que agregó que las personas son de nacionalidad maltesa y tienen antecedentes criminales.

Tras la operación, en la que han intervenido policías y efectivos de las fuerzas armadas y de los cuerpos de seguridad, las autoridades cuentan con un plazo de 48 horas para interrogar a los detenidos y decidir si les incriminan, explicó Muscat.

Según la policía, los detenidos son los responsables de la colocación de la bomba lapa en el coche de la periodista, que participaba en la investigación que salpicaba al gobierno maltés en los llamados Papeles de Panamá, según el diario Times of Malta.

El primer ministro maltés aseguró que está “más comprometido que nunca” a resolver este asesinato.

Lee también

Evacuación masiva en Berlín para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial

El centro de Berlín se prepara para un viernes caótico con la evacuación de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!