Donald T. defiende su felicitación a Vladimir
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió ayer su felicitación al mandatario ruso Vladimir Putin por su triunfo electoral del domingo, pese a que no fue bien vista aún por algunos notables miembros de su partido.

Trump aseguró en un mensaje en Twitter que su gesto no fue diferente al que tuvo en 2012 su predecesor, Barack Obama, tras la victoria de Putin en elecciones ese año, y acusó a la prensa estadunidense de deshonestidad por ignorar ese dato.

“Llamé al presidente Putin de Rusia para felicitarlo en su victoria electoral (en el pasado, Obama lo llamó también). La prensa falsa está enloquecida porque querían que lo criticara con dureza. ¡Están equivocados!”, señaló el mandatario.

Aseguró que tener buenas relaciones con Rusia y otros países “es una cosa buena, no mala. Ellos pueden ayudar a solucionar problemas con Corea del Norte, Siria, Ucrania, Estado Islámico, Irán e incluso la venidera carrera armamentista”.

El comentario del mandatario se produjo mientras su conversación telefónica del miércoles con Putin generaba reacciones negativas entre algunos republicanos en el Congreso, entre ellos varios de sus aliados.

Uno de ellos, el senador Chuck Grassley, no moderó sus palabras para referirse al mandatario ruso cuando fue cuestionado por reporteros en el Capitolio sobre la conversación, y calificó a Putin como un criminal.

“Creo que Putin es un criminal. Lo que hizo en Georgia, lo que hizo en Ucrania, lo que hizo en el Báltico, lo que ha hecho en Londres, envenenando gente con gas nervioso activo, eso es un acto criminal. No tendría una conversación con un criminal”, dijo antes de ingresar a una sala de audiencia.

Washington I Notimex

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (37) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad