Home / Noticias / Global / Elección presidencial rusa, el 18 de marzo

Elección presidencial rusa, el 18 de marzo

Los legisladores rusos fijaron el 18 de marzo de 2018 como la fecha para la realización de las próximas elecciones presidenciales, un movimiento que pone en marcha una campaña para las aspiraciones del mandatario Vladimir Putin, quien cuenta con una aprobación mayoritaria.

Putin declaró su intención de postularse para otro período de seis años la semana pasada, poniendo fin a meses de especulaciones sobre los motivos detrás de la demora.

El actual mandatario disfruta de índices de aprobación por encima del 80 por ciento, mientras que su adversario más visible, el luchador anticorrupción Alexei Navalny, ha declarado su intención de participar, pero una condena penal le impide hacerlo.

La decisión del viernes de la cámara alta del parlamento, el Consejo de la Federación, pondrá en marcha la campaña a partir del lunes, el día en que se publicará en el diario oficial del gobierno.

Los candidatos presentarán sus documentos para registrarse, un proceso que durará hasta el 2 de febrero.

Putin ha estado en el poder en Rusia desde 2000. Prestó servicio en dos períodos presidenciales desde 2000 hasta 2008, antes de pasar a ocupar el puesto de primer ministro debido a los límites del mandato.

Lee también

Empresarios en EU rompen con la NRA

Notimex l Nueva York Al menos cinco corporaciones han anunciado su decisión de cortar sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!