Enfrentará ley SB4 primer reto en Corte
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

La controversial ley antiinmigrante denominada SB 4, promulgada el pasado 7 de mayo por el gobernador de Texas, Greg Abbott, enfrentará este lunes su primer reto ante una corte federal.

Por primera vez, los opositores a la ley y los promotores del estatuto expondrán sus argumentos en contra y a favor ante el juez federal Orlando García, en la Corte Federal en San Antonio.

Los opositores, cuatro condados, cinco ciudades y varias organizaciones civiles, consolidados todos en una demanda en contra de la ley, expondrán ante el juez el por qué la legislación debe ser suspendida antes de su entrada en vigor el próximo 1 de septiembre, y eventualmente ser anulada por considerarla inconstitucional.

Las ciudades más grandes de Texas, incluyendo Dallas, Houston, San Antonio, Austin y El Paso, además del condado de Bexar y Maverick, entre otros, se han sumado a una demanda en la que se cuestiona la constitucionalidad de la SB 4 y se pide su anulación.

También, la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU), la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y el Fondo para la Defensa Legal y la Educación del México-Estadunidense (MALDEF) se han sumado a la demanda. El presidente y abogado general de MALDEF, Thomas Sáenz, dijo que espera que el juez García considere seriamente durante la audiencia los “posibles daños y las importantes cuestiones constitucionales” sobre la legalidad de la SB 4 de Texas.

“Debido a que la SB 4 podría infligir daño grave e irreparable a individuos y funcionarios públicos, debería ser prohibida hasta que se determine la legalidad de la ley”, dijo Sáenz.

En la audiencia de este lunes, abogados de la Oficina del Procurador General de Texas buscarán contrarrestar los argumentos de quienes se oponen a la SB 4, insistiendo en que la ley es constitucional y constituye una herramienta necesaria para brindar seguridad a los residentes de Texas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 42 minutos
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad