España resolverá intento de secesión catalán: Felipe VI
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

España tiene que hacer frente a un inaceptable intento de secesión en una parte de su territorio nacional, y lo resolverá por medio de sus legítimas instituciones democráticas, afirmó el rey Felipe VI en el marco de la entrega de los premios Princesa de Asturias.

Sostuvo que España responderá al interés secesionista de Cataluña “dentro del respeto a nuestra Constitución y ateniéndose a los valores y principios de la democracia parlamentaria en la que vivimos desde hace ya 39 años”.

En el Teatro Campoamor, en Oviedo, junto a la reina Letizia, el monarca español señaló que durante las últimas décadas, “los españoles hemos continuado nuestra historia, haciendo honor a nuestra decisión soberana de convivir juntos en democracia”.

“Hemos vivido y compartido éxitos y fracasos, triunfos y sacrificios, que nos han unido en alegrías y sufrimientos. No lo podemos olvidar”, resaltó el rey.

Asimismo, dejó claro que “no queremos ni podemos renunciar a lo que juntos hemos construido, sumando las aportaciones de todos, que constituye un valiosísimo legado que a todos y cada uno nos pertenece por igual”.

El monarca subrayó que eso ha sido posible gracias a una España cimentada en el deseo sincero de convivencia y de entendimiento; en el respeto a las normas y a las reglas de la democracia; en reconocer con grandeza y generosidad los errores del pasado para no caer de nuevo en ellos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 53 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad