Exige marcha opositora cese de la violencia en Venezuela
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

La oposición en Venezuela pidió a los militares que bajen las armas y eviten más muertes en las protestas contra el gobierno, en una jornada de marchas hacia instalaciones militares en el marco del Día del Ejército.

Los manifestantes recordaron que 76 personas han muerto en más de dos meses de protestas y censuraron el incidente ocurrido el pasado jueves, cuando el joven David Vallenilla, de 22 años, falleció a causa de un disparo, presuntamente realizado por un soldado desde una base militar.

La marcha en Caracas se realizó frente a la base aérea Francisco de Miranda, en la autopista Francisco Fajardo, en el este de Caracas, para recordar el lugar en que cayó Vallenilla y pedir el cese de las muertes.

Varios miles de personas se concentraron en la autopista y se mantuvieron por horas frente a la base aérea, mostrando pancartas y tocando cacerolas en señal de protesta.

Los manifestantes exigieron a los militares que bajen las armas y dejen de atacar a las protestas opositoras, que comenzaron en abril pasado.

La marcha de este sábado salió de varias partes de Caracas. En algunos puntos, las movilizaciones fueron impedidas por las fuerzas de seguridad, que usaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

El objetivo de la protesta, efectuada en el marco del 196 aniversario de la batalla de Carabobo, que bajo el mando de Simón Bolívar selló en 1821 la independencia de Venezuela de España, era enviarle un mensaje a la Fuerza Armada para que evite más muertes de los grupos opositores.

El líder de la Asamblea Nacional (congreso unicameral), el opositor Julio Borges, advirtió por su parte a los soldados que “les está llegando la hora de decidir entre defender la Constitución o continuar disparando a un pueblo que jamás va a permitir que se declare una dictadura con la trampa de la Constituyente”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 33 minutos
title
Hace 38 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad