Hasta menos 12 grados registra territorio texano
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Las bajas temperaturas de hasta menos 12 grados centígrados en algunas áreas siguen afectando la mayor parte del territorio de Texas por segundo día consecutivo, mientras las autoridades llaman a los automovilistas a evitar conducir sobre carreteras cubiertas por hielo.

El Departamento de Transportes de Texas advirtió que las carreteras se mantienen aún peligrosas debido a que las condiciones no han mejorado en las últimas horas, a pesar del paso de la tormenta invernal del martes.

Decenas de camiones de carga y otros vehículos quedaron varados por horas durante la noche y hasta la mañana del miércoles en la autopista federal 59 en el área de Houston, debido a las condiciones resbaladizas que imposibilitaban la circulación.

imagen galeria

“En general, las carreteras se ven secas, pero la circulación debe mantenerse lenta”, dijo Josh Donat, vocero del Departamento de Transportes de Texas. “Como siempre, la clave es mantenerse lento”, agregó.

En Austin, un hombre murió y otro resultó gravemente lesionado cuando el vehículo en que viajaban cayó desde un puente helado en el lado sur de la ciudad, informó la estación de televisión KEYE-TV.

El Servicio Nacional del Clima mantiene vigente una advertencia de clima invernal y un aviso de viento frío para gran parte del sureste de Texas, incluido el condado de Harris que abarca el área metropolitana de Houston.

Policías en Houston, Dallas, San Antonio y otras ciudades recorrieron las calles la tarde del martes buscando a vagabundos y personas sin hogar para dirigirlos a pasar la noche en los albergues, además múltiples escuelas que cerraron el martes continuaron igual este miércoles o retrasaron su inicio de clases.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 37 minutos

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad