“Hecho histórico para el mundo” entrega de armas de las FARC: UE
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

La dejación de las armas de las guerrillas de las FARC es un avance histórico para Colombia, Latinoamérica y el mundo, aseguraron los representantes de la Unión Europea que asisten al acto de entrega del material bélico en el municipio de Mesetas, en el sur de este país andino.

“La dejación de armas por parte de las FARC es un paso fundamental hacia la paz en Colombia, hacia la construcción de un futuro mejor para todos”, indicó la embajadora de la Unión Europea (UE) en Bogotá, Ana Paula Zacarias.

Sostuvo que la entrega de armas del grupo insurgente “es un avance histórico para el país, para la región y para el mundo. Es un camino complejo que necesita perseverancia y del compromiso de todos. La UE estuvo y estará al lado de Colombia en este importante proceso”,

A la ceremonia de la dejación de armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), asiste el Enviado Especial para la Paz, Eamon Gilmore, quien representa a la Alta Representante de la Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini.

Gilmore llegó anoche a Bogotá para traer “el mensaje de apoyo y felicitaciones a Colombia por el momento histórico que vive el país así como para entregar personalmente el mensaje de admiración a los colombianos por este futuro en paz”, anotó la oficina de la UE en esta capital.

El acto oficial donde la Misión de la ONU certifica que tiene en su poder más de siete mil armas entregadas por los combatientes de las FARC, es presidido por el presidente Juan Manuel Santos y el jefe del grupo guerrillero, Timoleón Jiménez.

 

 

 

También te podría interesar:

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 52 minutos
title
Hace 4 horas

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad