Inauguran sala para recibir a migrantes menores repatriados
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Guatemala, con la cooperación de Estados Unidos y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), inauguró en el Aeropuerto Internacional La Aurora, una sala especial para recibir a menores migrantes no acompañados.
La primera dama de Guatemala, Patricia de Morales, inauguró la Sala de bienvenida, mientras que en su mensaje dijo ser hija de un migrante que trabajó en Estados Unidos.
La instalación, que se construyó con una inversión de 100 mil dólares provenientes de la cooperación internacional, funciona en el área de Protocolo del Aeropuerto Internacional La Aurora, el cual es el más importante del país.
La obra para asistir a los menores migrantes, repatriados por autoridades de Estados Unidos tras ingresar al país de manera irregular sin el acompañamiento de adultos, fue patrocinada por la OIM y la Agencia Internacional de Cooperación para el Desarrollo (USAID).
El embajador de Estados Unidos, Tood Robinson, dijo que la inmigración irregular “es un tema de seguridad para el presidente Donald Trump”, y exhortó a los guatemaltecos a evitar el viaje de manera ilegal por los riesgos que se corren por los traficantes de personas y los grupos del crimen.
La OIM señaló, por su parte, que sus acciones contribuyen “a un proceso de retorno y reintegración digno, integral y sostenible para niñas, niños, adolescentes y familias migrantes en El Salvador, Guatemala y Honduras”.
Según datos oficiales, el año pasado cruzaron la frontera de Estados Unidos de manera ilegal alrededor de 20 mil menores guatemaltecos no acompañados, mientras que en el 2014 el número fue de 17 mil, lo que generó una crisis humanitaria en el país del norte.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 45 minutos
title
Hace 56 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad