Incendio en bosque pone en emergencia a población de Arizona
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, declaró estado de emergencia en el condado de Yavapai, en la parte central de la entidad, al empeorar un incendio forestal en el Bosque Nacional Prescott.

De acuerdo con las autoridades, el incendio ha quemado más de ocho mil hectáreas y ha forzado a la evacuación de cientos de personas, además de obligar el cierre de porciones de la carretera estatal 69.

El fuego, avivado por vientos de hasta 50 kilómetros por hora, podría amenazar el área de la comunidad de Dewey-Humboldt, cuyos habitantes han sido prevenidos de que podrían ser obligados a salir del área.

Hasta ahora, entre mil 500 y dos mil personas han sido evacuadas de diferentes asentamientos a lo largo de la carretera estatal 69.

Más de 650 bomberos y personal de emergencia están involucrados en la respuesta de supresión al incendio.

“Mi oficina continúa coordinándose con agencias estatales y funcionarios locales de respuesta a emergencias con un enfoque en salvar vidas, proteger la propiedad y asegurar que los evacuados tengan el refugio y el apoyo necesario”, señaló Ducey en un comunicado.

“Esta declaración de emergencia asegurará que todos los recursos necesarios a disposición del estado estén disponibles para ayudar a los bomberos y proporcionar ayuda a los residentes desplazados”, indicó.

La acción del gobernadorDucey pone un total de 200 mil dólares correspondientes al fondo de emergencia disponibles a los esfuerzos de supresión de incendios y hace reembolsos elegibles para los costos de respuesta de emergencia y recuperación, expuso.

La declaración de emergecia también es un requisito en caso de que se soliciten recursos de ayuda federal, revelaron las autoridades locales.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad