Inician Washington y Seúl ejercicios militares conjuntos
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Contingentes militares de Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron hoy los ejercicios anuales Ulchi Freedom Guardian (UFG), condenados por Corea del Norte, al considerarlos como preparativos para una invasión, acusó.

Los ejercicios datan de 1976, aunque su nombre actual fue establecido en 2008, y se realizan bajo el tratado de defensa mutua que firmaron en 1953 Washington y Seúl, recordó el sitio globalsecurity.org.

Los ejercicios habitualmente son condenados por Corea del Norte que los toma como preparativo de una invación, pero este año se desarrollan bajo renovada tensión por los avances de los programas de misiles intercontinentales y nuclear de Pyongyang.

En sus 10 días de duración participarán 50 mil soldados surcoreanos, así como 17 mil 500 estadunidenses, de los cuales tres mil no están acantonados en Corea del Sur.

La víspera el periódico oficial del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, el Rodong Sinmun, denunció que las maniobras son la más explícita expresión de hostilidad contra Corea del Norte.

Advirtió a Estados Unidos que este país se autodestruirá más pronto si amenaza con un ataque nuclear contra Corea del Norte.

El rotativo también señaló que el ejército de Corea del Norte puede atacar a Estados Unidos en cualquier momento y ni Guam ni Hawái ni el territorio continental de ese país están a salvo.

Por su parte el presidente surcoreano Moon Jae-in advirtió a Pyongyang que no debe de usar estos ejercicios como pretexto para la realización de una provocación, al tiempo que reiteró el carácter defensivo de las maniobras.

También te puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 44 minutos
title
Hace 53 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad