Lamenta la ONU violencia venezolana
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, deploró todo acto de violencia en Venezuela y aseguró que siguen muy de cerca los acontecimientos en aquel país latinoamericano.

“Deploramos todo acto de violencia (en Venezuela)”, declaró a Reforma Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU.

Al ser cuestionado sobre esta delicada situación, el portavoz del secretario general de la ONU señaló que están vigilantes de lo que ocurra.

“Estamos al tanto de los eventos que tuvieron lugar ayer (martes ) y de que las autoridades venezolanas anunciaron que llevarán a cabo una investigación’’, comentó el portavoz del secretario general de la ONU.

“Seguiremos muy de cerca los acontecimientos que tengan lugar en Venezuela’’, agregó elportavoz Dujarric.

Por otra parte, Reforma consultó por vía telefónica a una fuente que se encuentra en la ciudad de Caracas y que prefirió el anonimato por cuestiones de seguridad.

“Hasta el momento, no se sabe a ciencia cierta qué tan amplio y auténtico es el movimiento que pregona el militar que perpetró el ataque. Puede ser que sea el líder de fuerzas del gobierno que se han solidarizado con el pueblo venezolano’’, observó la fuente.

“Pero también hay quienes piensan que es un montaje, un peine, como le dicen acá, pues pudiera ser que Maduro este buscando un pretexto para tomar las armas o para declarar un estado de excepción’’, explicó para Reforma.

Subrayó que es necesario que la comunidad internacional reaccione y tome muy en serio lo que sucede en ese país pues aunado a la violencia la situación humanitaria se deteriora más y rápidamente.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad