Linchan a “vampiros” en Malaui; hay miedo
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Cerca de 140 personas fueron arrestadas por la policía de Malaui en relación con ataques registrados contra individuos que los agresores señalaban de ser “vampiros”, un fenómeno que ha extendido el temor entre los residentes de algunos distritos del país.

Los linchamientos contra presuntos “chupasangre” comenzaron a mediados del mes pasado, cuando tres personas fueron asesinadas por una multitud enfurecida que las acusó de ser vampiros en la localidad de Mulanje, desde entonces los rumores se han propagado en este país, ubicado en el sureste de África.

Un total de nueve personas han sido “ejecutadas” hasta ahora en los poblados de Mulanje, Phalombe, Thyolo, Nsanje, Chiradzulu y Blantyre, de acuerdo con datos proporcionados por la policía.

En una conferencia de prensa este viernes en Lilongüe, el inspector general de Policía, Lexten Kachama, dio a conocer las 140 detenciones relacionadas con estos ataques, reconociendo la gravedad de la situación, ya que hasta ahora no existen reportes médicos de personas con lesiones de “mordidas de vampiros”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 52 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad