Llegan del CNI a Nueva York en su gira por EU
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Representantes del Congreso Nacional Indígena (CNI), el colectivo de pueblos originarios de México que impulsa la candidatura presidencial de María de Jesús Patricio Martínez, conocida como Marichuy, llegaron ayer a Nueva York como parte de una gira por Estados Unidos.

La gira por Estados Unidos tiene como propósito invitar a la comunidad migrante mexicana a participar en las elecciones presidenciales en México y solidarizarse con la lucha por el respeto de los pueblos indígenas.

Un primer contingente comenzó su gira en Chicago para desplazarse a Denver y después a Nueva York, donde este sábado encabezará una marcha de mujeres latinas e inmigrantes en Manhattan. El domingo, el contingente tiene programado viajar hacia la ciudad de Washington D.C. Otro grupo de representantes del CNI se concentró en la costa Oeste de Estados Unidos, con paradas en Phoenix, San Diego y Los Ángeles.

“Venimos a invitar a la comunidad migrante a incorporarse a nuestra lucha de diferentes maneras, creando colectivos y organizándose, articulándose entre ellos y con nosotros, difundiendo esta palabra y lo que está pasando en México”, indicó Lucila Bettina Cruz, representante del CNI.

En una conferencia de prensa realizada en la sede de una organización civil en Manhattan, Cruz explicó que llaman a los migrantes a unirse a una lucha que tiene como objetivo cambiar las condiciones económicas, sociales y de justicia que los hicieron en primera instancia desplazarse a Estados Unidos.

“Pensamos que otro mundo es posible en nuestro país, que pueden crearse condiciones de vida dignas para todos si nosotros luchamos por ellas”, indicaron.

AGENDA

Un primer contingente comenzó su gira en Chicago para desplazarse a Denver y después a Nueva York, donde este sábado encabezará una marcha de mujeres latinas e inmigrantes en Manhattan.

Otro grupo de representantes del CNI se concentró en la costa Oeste de Estados Unidos, con paradas en Phoenix, San Diego y Los Ángeles.

Llaman a los migrantes a unirse a una lucha que tiene como objetivo cambiar las condiciones económicas, sociales y de justicia que los hicieron en primera instancia desplazarse a Estados Unidos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 28 minutos
title
Hace 41 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 4 horas

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad