Maduro acusa a la oposición de drogar a niños para que protesten
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que la oposición paga con dinero y drogas a niños con problemas de conducta para que participen en las protestas contra su gobierno, que en más de dos meses arrojan un saldo de 68 personas muertas. 

En un acto en la casa de gobierno en Caracas, el gobernante advirtió que dirigentes de la oposición irán a cárcel por “lo que están haciendo con la juventud”. 

“Ustedes serán responsables y pagarán con cárcel lo que están haciendo con la juventud. ¡Que paguen los capos, que les dan drogas y de todo!”, aseveró. 

Maduro acusó a la oposición de ser responsable de la violencia en las protestas, que además de 68 muertos ha dejado miles de heridos y destrozos. Señaló que la “derecha no ha podido ni podrá con nosotros”.

“Estamos aquí, plantados, listos para seguir retoñando, expandiendo y cambiando todo lo que tenga que ser cambiado”, señaló al referirse a la Asamblea Constituyente que convocó como recurso para pacificar el país, pero que ha sido un nuevo motivo para agudizar las protestas. 

Dijo que su gobierno está enfrentando una “arremetida violenta”, incluso más que las de 2014, que dejaron 43 muertos y duraron tres meses. 

“En este caso ha habido más violencia y han organizado grupos principalmente de jóvenes con problemas de conducta o no escolarizados, vinculados a problemas de drogas y bandas criminales que existen en distintas ciudades del país”, acusó Maduro. 

Dijo que se les ha pagado “con una droga llamada cartagón, que los lleva a cometer cualquier brutalidad”. 

Aseveró que la oposición incorporó a sus manifestaciones a jóvenes, incluso niños, por la vía del engaño. 

Agregó que le envió una carta al Papa Francisco para que ayude a que la oposición venezolana se siente con el gobierno a una mesa de diálogo y para que dejen de incorporar a niños en las “bandas” que protestan. 

“Les entregan chopos (armas de fuego de fabricación casera) y bombas molotov. Esto para ellos es normal”, dijo.

Indicó que el líder opositor Henrique Capriles se “pasea” en las manifestaciones rodeado de niños y que el diputado opositor Miguel Pizarro fue denunciado por jóvenes que fueron detenidos y que supuestamente lo señalaron como el financista de las manifestaciones. 

“A los niños con problemas de conducta los captan. Eso nunca se había visto en Venezuela. ¿Eso se llama oposición? ¿Eso se llama lucha política? No, eso se llama terrorismo”, mantuvo Maduro. 

Dijo que “nosotros tenemos que actuar no sólo con la justicia, que estamos actuando. Tenemos que elevar nuestra capacidad de capturar y desmantelar estos grupos. Tenemos que evitar que los niños se dejen captar por la violencia”, indicó.

 Al respecto, señaló que el gobierno iniciará un programa de reorientación con 40 jóvenes que supuestamente abandonaron a los grupos opositores organizados para manifestar.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 13 minutos
title
Hace 17 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad