Mercosur no reconocerá la Asamblea de Maduro
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

El Mercosur anunció hoy a través de la cancillería de Brasil –país que ocupa la presidencia protempore- que no reconocerá a la Asamblea Constituyente de Venezuela, y acusó al gobierno de Nicolás Maduro de agudizar los conflictos en ese país, recientemente expulsado del bloque.

“Los países fundadores del Mercosur condenan la decisión de la Asamblea Constituyente de usurpar las atribuciones de la Asamblea Nacional de Venezuela, que fue electa democráticamente por la mayoría de venezolanos, y es la única y exclusiva titular del Poder Legislativo”, señaló la cancillería en un comunicado.

“Los países fundadores del (Mercado Común del Sur) Mercosur no reconocen esa medida o cualquier otra adoptada por la Asamblea Constituyente, cuya convocación fue hecha contra el orden constitucional venezolano”, agregó la dependencia.

Formado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, el Mercosur aceptó en 2006 que Venezuela se sumara al bloque, pero a principios de agosto pasado los países fundadores aplicaron una “cláusula democrática” para suspender de forma indefinida a esa nación, ante la situación política que enfrenta.

Diputados opositores venezolanos –que constituyen la mayoría en la Asamblea Nacional- consideran a la decisión de la Constituyente como un golpe de Estado por parte del gobierno del presidente Maduro.

La presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, aseguró que la Asamblea Nacional no fue disuelta por el decreto, pues los diputados “deben seguir trabajando y respetar” la Constituyente. Indicó que, con el decreto, la Constituyente asumirá las competencias para “legislar”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 46 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad