Migración y seguridad serán temas de Kelly en Guatemala
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, realizará una visita a Guatemala en la que tratará temas como migración y combate contra la delincuencia transnacional en la región centroamericana, informaron este viernes fuentes oficiales.

Voces diplomáticas guatemaltecas indicaron que el general Kelly, exjefe del Comando Sur de Estados Unidos con base en Panamá, será recibido el miércoles en el Palacio Nacional de la Cultura, exsede del gobierno guatemalteco.

Luego de su visita a Guatemala, en la que se reunirá con el presidente Jimmy Morales, Kelly viajará a la ciudad de México para incorporarse a una delegación del gobierno de Estados Unidos, que encabezará el secretario de Estado, Rex Tillerson, que dialogará con autoridades mexicanas.

El gobierno guatemalteco expresó su complacencia por la visita de Kelly a la región centroamericana y por la reunión con el presidente Morales en la que se abordarán temas “sensibles” como migración y seguridad regional.

“El propósito de la visita es abordar los temas de interés para ambos países y continuar promoviendo la amplia y dinámica agenda en materia de seguridad, con el objeto de afianzar el diálogo y la cooperación tanto a nivel nacional como regional”, indicó.

Además de la reunión con el presidente Morales de Guatemala, John Kelly conversará con los ministros de Relaciones Exteriores y de gobernación y sus equipos de trabajo.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 5 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 19 minutos

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad