Niega Maduro la peor crisis en el país, asegura oposición
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

La oposición venezolana dijo ayer que el presidente Nicolás Maduro se niega a reconocer que el país enfrenta la peor crisis de su historia, al lamentar la muerte de varios venezolanos que, “huyendo de la miseria”, trataron de llegar a la isla de Curazao en una lancha que zozobró.

La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) aseguró que quienes abordaron la embarcación huían de la miseria y del hambre y buscaban un futuro mejor que el gobierno “indolente” (de Maduro) les niega.

Las autoridades de Curazao informaron que la lancha fue encontrada en una playa desierta en el norte de la isla. Versiones de prensa dijeron que había salido de la región occidental de Falcón con varios ocupantes y que zozobró antes de llegar a tierra.

Aunque la MUD se hizo eco de versiones que indicaban que murieron 20 personas, otras hablaron de cuatro, mientras en las redes circularon fotografías de los cuerpos de dos hombres y dos mujeres que yacían en la playa.

El diputado opositor Luis Stefanelli, de Falcón, dijo que presuntamente fueron 19 las víctimas mortales del incidente.

“Lamentablemente es un hecho sumamente triste para los falconianos lo que ocurrió anteayer con un lanchón que saliendo de La Vela (de Coro) llevaba un exceso de pasajeros, que no son pasajeros sino personas en fuga, un número de 38 según informaciones extraoficiales”, expuso Stefanelli.

La MUD dijo que esas personas que buscan mejores condiciones de vida son “nuevas víctimas” de la dictadura de Maduro que “aferrada al poder se niega a abrir un canal humanitario, a convocar elecciones justas, competitivas y transparentes sin inhabilitados ni presos políticos, que se niega a cumplir la Constitución”.

En los últimos meses la alianza ha denunciado en diferentes instancias nacionales e internacionales el inminente colapso económico y social de Venezuela.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad