Payasos causan terror en Estados Unidos y Canadá
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

Aún no hay un ataque como tal, pero empieza a preocupar a las autoridades, y más a la población el que personas disfrazadas de payasos estén asustando gente en las calles y escuelas, creando un verdadero terror.

De acuerdo con medios estadounidenses, los payasos van a las escuelas a espantar a los niños o andan en las calles, incluso alguno con un cuchillo en la mano, y fingen atacar a las personas, quienes han llegado a tener ataques de pánico tras el susto.

 

En varias ocasiones los payasos aparecen después de que se haya enviado alguna amenaza vía mensaje de texto o en las redes sociales, creando miedo entre la población. Incluso hay información de escuelas que han cerrado por la amenaza de la visita de uno de estos personajes.

La revista científica The New Scientist se metió a analizar el caso más seriamente. De acuerdo con este medio, la primera aparición en esta serie de ‘ataques’ de payasos se dio en un pequeño fraccionamiento habitacional en Carolina del sur, donde un grupo de niños reportó haber visto un payaso siniestro en el bosque.

Dos meses después, los payasos parecen haberse esparcido en 37 estados de Estados Unidos, en Canadá y ya llegaron hasta Gran Bretaña. Apenas el martes hubo un reporte en el metro de Nueva York de uno de estos personajes armado con un cuchillo evitando que las personas subieran al transporte público.

La revista científica cita a Nicholas Christakis, catedrático de la Universidad de Yale, quien afirma que el “payaso asesino” se está esparciendo como una enfermedad: “Hay una epidemia de avistamientos, y una epidemia de miedo”. El fenómeno forma parte de una variedad en la psique humana, asegura el especialista: “Somos animales sociales, y copiamos a otros de quienes aprendemos”.

 

Y esta puede ser una explicación de por qué el fenómeno se está replicando en otros lugares. Y se espera que los payasos se sigan multiplicando, aunque idealmente sólo aparezcan para asustar a la gente y no comiencen los ataques físicos. Aunque ya una estudiante en la universidad Texas State denunció haber sido atacada por uno de estos tenebrosos personajes, de quien pudo zafarse antes de salir corriendo despavorida.

Las autoridades ya no saben si creer o no en las denuncias de la población, y tampoco saben de dónde proviene esta ‘moda’, pero en varias ciudades de Estados Unidos la policía está amenazando con detener a cualquier persona disfrazada de payaso tenebroso.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 4 minutos
title
Hace 9 minutos
title
Hace 12 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad