Pide CIDH conmutar ejecución a reo, en EU
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió hoy a Estados Unidos detener la ejecución de un hombre condenado a muerte por asesinato, debido a que sufre una rara enfermedad que podría hacerlo sangrar al someterlo a la inyección letal.

La CIDH dijo que la ejecución podría causar un sufrimiento excesivo a Russell Bucklew, de 49 años, quien ha estado más de 20 años en el corredor de la muerte en Misuri, lo que excede el tiempo que tribunales internacionales y nacionales han caracterizado como tratamiento cruel, inhumano y degradante.

El organismo hemisférico recomendó que la pena sea conmutada, que Bucklew sea trasladado del corredor de la muerte a prisión y que el estado garantice que sus condiciones de detención sean compatibles con su dignidad humana.

Instó además al estado a asegurar el cumplimiento de todas las recomendaciones y reparar así la violación de los derechos fundamentales de Bucklew, cuya ejecución está prevista para este martes, como castigo por el asesinato de un hombre en 1997, cometido frente al hijo de seis años de la víctima.

Washington I Notimex

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad