Piden declaratoria de desastre por incendios que azotan California
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de California, Jerry Brown, solicitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una declaración de desastre mayor ante los devastadores incendios forestales en la entidad, con el fin de obtener recursos adicionales para afrontar la emergencia. 

La petición, que Brown presentó el miércoles, es respaldada por las senadoras federales por California, Dianne Feisntein y Kamala Harris, quienes también enviaron una petición al mandatario estadunidense para que la asistencia federal esté disponible para las víctimas de los incendios.

Los siniestros, impulsados por los denominados vientos de Santa Ana, devastaron vecindarios desde el condado de San Diego hasta el condado de Santa Bárbara, consumieron más de mil casas y obligaron al desalojo de más de 200 mil personas.

El incendio más destructivo es el Thomas, contenido en un 60 por ciento, ha quemado más de 110 mil hectáreas en los condados de Ventura y Santa Bárbara y destruido más de 750 viviendas.

“He determinado que este incidente es de tal severidad y magnitud que una respuesta efectiva está más allá de las capacidades del estado y los gobiernos locales afectados y la asistencia federal suplementaria es necesaria”, enfatizó Brown en la solicitud.

Agregó que las zonas de incendios tienen grandes cantidades de desechos que deben ser “eliminados rápidamente para eliminar la amenaza inmediata a la salud y seguridad pública”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 14 minutos
title
Hace 21 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad