Piden obispos de EU política migratoria humanitaria
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

 

A menos de dos semanas de la toma de posesión de Donald Trump, la Conferencia de Obispos Católicos (USCCB) se pronunció por una política migratoria humanitaria y a favor de que Estados Unidos rescate su tradición como
país hospitalario.
El llamado fue hecho por el cardenal Daniel DiNardo, de Galveston-Houston, presidente de la USCCB, y por su vicepresidente, el arzobispo José H. Gómez, de Los Ángeles, con motivo de la Semana Nacional de la Migración que se celebra del 8 al 14 de enero.
“Esta Semana Nacional de Migración es una oportunidad para acoger la importante labor de seguir asegurando la fronte-
ra, de dar la bienvenida al extranjero y servir a los más vulnerables– todos los componentes de una política humanitaria de inmigración”, señalaron en
su proclama.
Aunque el pronunciamiento de la cúpula católica de Estados Unidos no menciona explícitamente a Trump, el próximo presidente ha sido centro de atención de los grupos defensores de migrantes por lo que consideran como expresiones amenazantes contra los inmigrantes.
Como presidente electo, Trump reiteró su plan de construir un muro en la frontera con México, deportar a entre dos y tres millones de inmigrantes indocumentados con antecedentes penales, eliminar las acciones ejecutivas migratorias de Barack Obama y revisar los programas de visas. (José López Zamorano, corresponsal).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 26 minutos
title
Hace 60 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad