Postergan el fallo para la extradición
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

La audiencia para que un juez de Bélgica decida si extradita a España al depuesto líder catalán Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros fue postergada hasta el 4 de diciembre, aseguró su abogado.

Paul Bekaert dijo en una breve declaración que no se tomó ninguna decisión este viernes, luego de que los cinco líderes comparecieron, acusados de promover la declaración de independencia de Cataluña.

“El fiscal pidió hoy la ejecución de la solicitud de extradición, (pero) aún podemos dar respuestas por escrito. Así que no se ha decidido nada hoy”, aseguró la defensa de Puigdemont.

Una hora antes, Puigdemont y los exconsejeros declararon uno a uno y en compañía de sus abogados y no de forma conjunta.

Por su parte, el presidente español Mariano Rajoy, quien se reunió este viernes con su homólogo belga durante una cumbre de la Unión Europea en Suecia, aseguró que acatará la decisión de la justicia de Bélgica.

La Justicia española reclama por presuntos delitos de sedición, rebelión, malversación de fondos públicos, desobediencia y prevaricación a Puigdemont y a sus ex consejeros autonómicos Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura).

Esto, tras el referendo independentista que impulsaron para el pasado 1 de octubre y la declaración de independencia votada en el Parlamento regional -que luego admitieron que fue sólo simbólica- el pasado 27 de octubre.

Todos ellos se encuentran en Bélgica desde el pasado 30 de octubre y en régimen de libertad vigilada desde el pasado domingo 5 de noviembre, a expensas de que se desarrolle el proceso sobre las citadas Órdenes Europeas de Detención y Entrega (OEDE).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 32 minutos
title
Hace 50 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad