Rechazo público al muro fronterizo en Estados Unidos
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Al menos siete de cada diez estadunidenses apoyan otorgar la legalización a los inmigrantes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos en la infancia, y seis de cada diez rechazan la propuesta del presidente Donald Trump para ampliar el muro fronterizo con México.

Un nuevo sondeo del Centro de Investigación Pew muestra que una amplia mayoría de los estadunidenses, un 74 por ciento, favorece dar estatus legal a los cientos de miles de dreamers que fueron traídos ilegalmente por sus padres a Estados Unidos siendo menores de edad.

Al mismo tiempo, 64 por ciento de los estadunidenses rechaza la propuesta de “expandir sustancialmente” el muro en la frontera entre Estados Unidos y México, como lo plantea el presidente Donald Trump.

El muro es más favorecido por los estadunidenses blancos con menor educación formal y más rechazado por estadunidenses con estudios universitarios, afroestadunidenses e hispanos.

“Cuando ambas políticas se toman juntas, un 54 por ciento de los estadunidenses favorece tanto otorgar el estatus legal permanente a los inmigrantes que vinieron ilegalmente como niños y se oponen a extender el muro”, señaló el Pew.

La encuesta, realizada del 10 al 15 de enero pasados, muestra, sin embargo, que existen diferencias partidistas sustanciales sobre las dos políticas migratorias y de seguridad de Estados Unidos.

APOYAN A JÓVENES DREAMERS EN EL PAÍS

Una amplia mayoría de los estadunidenses, un 74 por ciento, favorece dar estatus legal a los cientos de miles de dreamers.

Un 64 por ciento de los estadunidenses rechaza la propuesta de “expandir sustancialmente” el muro.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad