Reitera UE apoyo a Jerusalén como capital
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Los líderes de la Unión Europea, reunidos en la ciudad de Bruse-las, reiteraron su “firme compromiso” con el estatus de Jerusalén como capital de dos Estados, uno israelí y otro palestino.

“Los líderes europeos reiteran su firme compromiso a la solución de los dos Estados y mantienen sin cambios su posición sobre Jerusalén”, informó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, a través de su cuenta de la red social Twitter.

El mensaje es una respuesta a la reciente decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Tump, de reconocer Jerusalén como capital única de Israel y ordenar el inicio de los trámites para transferir a la ciudad la embajada estadunidense en el país.

La alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, lo comunicó personalmente al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con quien se reunió el pasado lunes, en Bruselas.

“Los intereses de Israel se verán reforzados con un Estado palestino independiente y libre que puede vivir en paz y seguridad al lado de Israel. No hay otra alternativa posible que no sea ésta”, afirmó en la ocasión.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 41 minutos
title
Hace 41 minutos
title
Hace 51 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad