Remueve Trump a su jefe estratega
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

El presidente estadunidense, Donald Trump, decidió remover a su jefe estratega Steve Bannon, informaron varios medios estadunidenses.

La salida es parte de una revisión del personal de la Casa Blanca que realiza el nuevo jefe de gabinete, John Kelly.

Este año, Trump ha despedido a otros dos funcionarios que le ayudaron a ganar la Casa Blanca: Reince Priebus, el anterior jefe de gabinete, y el ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

Sin embargo, la salida de Bannon, exjefe de Breitbart News, es quizás el cambio más monumental hasta ahora.

El presidente señaló el martes que Bannon se encontraba en un terreno inestable cuando un reportero le preguntó si todavía tenía confianza en su jefe estratega.

“Veremos lo que ocurre con el señor Bannon”, respondió Trump, y agregó que aunque él cree que Bannon es una buena persona, llegó muy tarde a su campaña.

Bannon, además, no asistió a una reunión de seguridad nacional con Trump en Camp David el viernes sobre Afganistán, a pesar de que había estado involucrado en el debate sobre el número de tropas.

Tras la salida de Priebus, Bannon contaba con pocos aliados en la Casa Blanca. Los dos hombres habían formado una asociación estratégica por conveniencia política.

La cosmovisión de Bannon, no obstante, no congenia con la de muchos de los principales asesores de Trump, y se enfrentó con el yerno del Presidente, Jared Kushner, el asesor económico nacional, Gary Cohn, y el nuevo asesor de Seguridad Nacional, H. McMaster.

Sus peleas a menudo ocuparon las páginas de la prensa, con lo que se exacerbaron las tensiones en la Casa Blanca.

Se sospechaba que Bannon hacía filtraciones a la prensa sobre sus enemigos políticos, y una sorprendente entrevista en directo que dio esta semana a una revista de izquierda, American Prospect, reforzó esa noción.

En esa entrevista, Bannon golpeó a Cohn y socavó las amenazas militares del presidente dirigidas a Corea del Norte.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 23 minutos
title
Hace 29 minutos
title
Hace 40 minutos

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad