Renuncia líder demócrata por escándalo sexual
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

El presidente del Partido Demócrata estadunidense en Florida, Stephen Bittel, renunció al cargo después ser acusado de comportamiento sexual inapropiado por varias mujeres que prefirieron permanecer en el anonimato.

El Partido Demócrata publicó en la red social Twitter una declaración de Bittel, quien había ocupado el cargo desde enero pasado, en la que dijo que su situación personal “se vuelve una distracción para nuestra misión central de elegir a los demócratas y mejorar Florida, es hora de que me haga a un lado”.

Varios políticos urgieron a Bittel a renunciar, luego que un informe de la publicación Político citara a un grupo de mujeres, que no identificó, quienes acusaron al dirigente demócrata de hacer comentarios sobre su apariencia o su cuerpo, y que mostraba otros comportamientos que las hicieron sentir incómodas.

En su oficina, Bittel tenía una bola antiestrés en forma de seno. Ninguna de las mujeres dijo que las había manoseado o agredido.

Bittel es un rico desarrollador inmobiliario que fue un gran donante para los demócratas. Fue elegido para dirigir el partido estatal luego de un año electoral en el que Florida apoyó al presidente republicano Donald Trump.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad