Tendrá Trump primer viaje a Latinoamérica
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá a la novena edición de la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en abril próximo en Lima, Perú, y viajará posteriormente a Colombia, en lo que será su primera visita a Latinoamérica, confirmó hoy la Casa Blanca.

“Puedo confirmar que el presidente Trump asistirá a la Cumbre de las Américas y después viajará a Colombia”, dijo a Notimex una fuente oficial de la Casa Blanca que pidió el anonimato.

El anuncio se produjo dos días después de que el mandatario sostuvo una conversación telefónica con el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, en la que además de la agenda bilateral, se discutió la situación de Venezuela.

En esa plática, Trump destacó la necesidad de que los países de la región trabajen juntos para restaurar la democracia en Venezuela, aunque el tema ha generado divisiones entre la comunidad de países latinoamericanos y del Caribe.

En poco más de un año de gobierno, el mandatario ha recibido en la Casa Blanca a tres mandatarios de la región, que además de Kuczynski, incluyen a los presidentes Mauricio Macri, de Argentina; y Juan Manuel Santos, de Colombia.

El mes pasado, Trump sostuvo además un breve encuentro, de menos de 15 minutos, en un céntrico hotel de la capital con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

Su asistencia a la Cumbre de Lima, el 13 y 14 de abril, será su primera interacción con líderes de la región que, salvo la situación de Venezuela y Cuba, se ha mantenido prácticamente fuera de su radar, pues su atención se ha centrado en Asia, Europa y el Medio Oriente.

Con información de Notimex

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Web Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad