Trump quiere poner fin a la “migración en cadena”
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró ayer su pedido para poner fin a la llamada “migración en cadena”, que beneficia a familiares, y a la lotería de visas para el ingreso legal de extranjeros a este país, basados sólo en lazos familiares y sin tener algún otro “mérito”.

“He pedido al Congreso que haga exactamente eso. Poner fin a la migración en cadena y también poner fin a la lotería de visas, (eso) nos permitirá tener reglas de inmigración de sentido común que promuevan la asimilación y el crecimiento salarial”, dijo el mandatario durante su mensaje semanal.

Esas medidas promoverán la seguridad y ayudarán a los estadunidenses a prosperar y florecer, añadió.

“Nuestro sistema de inmigración actual ayuda a intereses especiales, pero perjudica a los trabajadores estadunidenses, a los contribuyentes y a la seguridad nacional”, expresó el presidente.

“Desde hace décadas, las normas de inmigración de Estados Unidos se han basado en un sistema obsoleto conocido como Chain Migration (Migración en cadena)”, expuso.

El mandatario consideró que bajo la migración en cadena, los extranjeros pueden residir de manera legal en Estados Unidos y traer un número indeterminado de familiares, “finalmente puede traer docenas de relaciones cada vez más distantes”, indicó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 32 minutos
title
Hace 58 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad